Habló Cintia Giroto, mamá de Ludmila la joven estudiante de 23 años que fue aplastada por la rueda de un camión cuando viajaba de Curuzú hacia Corrientes. Contó que la operación a la que fue sometida el viernes pasado fue un éxito y ahora esperan que siga evolucionando para que pueda salir de terapia intensiva. Evalúan que pueda realizar su rehabilitación en la Clinica Fleni de Buenos Aires.
«La intervención quirúrgica fue el viernes, fue un éxito, lograron acomodar las vértebras, la médula fue acomodada. Quedo parapléjica, sigue internada en terapia intensiva del Hospital Escuela» dijo Cintia sobre el estado de salud de su hija. Detalló que Ludmila «Siempre estuvo consiente, está bien y sabe toda su situación»
«Esperando a que los médicos digan cómo seguir porque no sabemos cómo hacerlo» adelantó.»No saben cómo la médula va ir reaccionando pero no perdemos la fe y esperanza. Ella es joven, fuerte y tiene muchas ganas de vivir» remarcó.
Por otro lado adelantó que empezaron a averiguar la posibilidad de que pueda hacer su tratamiento de rehabilitación en la Clínica Fleni de Buenos Aires. «Si está dentro de las posibilidades lo vamos a hacer» afirmó.
El hecho
El hecho se produjo pasado viernes 5 un siniestro vial en Ruta 12 a la altura de Empedrado dejó a Ludmila Castro, de 23 años, en grave estado internada el Hospital Escuela. En aquella oportunidad, un camión perdió una de sus ruedas de auxilio e impactó frontalmente con el vehículo en el que viajaba la joven curuzucuateña.