La menor fue demorada en una comisaría de General Pico luego de un cinematográfico operativo policial frente al comercio en cuestión tras el robo de utiles escolares. Conocé la dramática historia de Natalia, viuda hace dos años tras la muerte de su marido por Covid, madre de 4 hijas y 3 nietos, sin ayuda del estado provincial.
A raíz de la cinematográfica detención de una niña de 13 años, el pasado lunes, en la ciudad pampeana de General Pico, el intento de hurto de dos cajas de lapiceras y fibras, se conoció la historia de Natalia, una madre viuda que hoy enfrenta a los medios con su historia desgarradora, luego de que su hija, menor de edad, fuera expuesta en el marco de un operativo policial impensado que implicó dos patrulleros, dos motos y cuatro efectivos policiales a pie. Sí, todo ese despliegue para mostrar a los medios como detenían a una niña.
La madre de la menor habló sobre el hecho y contó que su hija lo hizo para ayudarla a «aliviar un poquito el gasto» por la compra de útiles escolares para ella y sus hermanas. El hecho ocurrió en una libraría ubicada en calle 20, entre 15 y 13, las cámaras de seguridad del negocio registraron extraños movimientos por parte de la menor tomando artículos escolares del comercio. Desde el área de Comunicación del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa sostuvieron que la niña habría intentado robar una caja con lapiceras de colores y fibras.
El hecho generó un revuelo en la zona a partir del gran despliegue policial en el comercio, quienes procedieron a detener a la joven de 13 años a partir de que la dueña del local realizara la denuncia.
Sin embargo, Natalia —madre de la menor— habló en un medio televisivo y reveló lo que le dijo su hija tras cometer el hurto de los útiles escolares: «Ella pensó que sacando eso iba a aliviar un poquito a mí el gasto de las demás cosas que faltaban».
Durante la entrevista, la mujer comentó que al ser madre de seis mujeres y viuda por la muerte de su marido por Covid-19, el ingreso económico no le alcanza al trabajar cuidando a ancianos y desempeñar tareas laborales en un servicio de catering de manera eventual.
«El alquiler aumenta, las cosas aumentan (…) Ya no se pueden comprar las mismas cosas que antes», sostuvo Natalia ante panorama económico del país, y agregó: «Es el primer año que no llego a comprarles la totalidad de las cosas, años anteriores les he podido comprar todo, no con lujos, pero les he podido comprar lo básico para empezar sus clases».
La mujer no justificó la actitud de su hija al reconocer que «está mal» ya que «siempre le enseñé que robar está mal». Sin embargo, se vio sorprendida por el gran despliegue policial que llegó hasta el comercio ubicado en General Pico: «No sabemos por qué llamaron a tanto operativo policial porque no es que la nena andaba armada o era que se robó el local completo».