Un procedimiento de rutina realizado por la Policía del Chaco derivó en el secuestro de una importante suma de dinero en dólares a tres jóvenes que se encontraban en un vehículo estacionado en una zona señalada por frecuentes movimientos irregulares vinculados a la compraventa de divisas. El hecho ocurrió en la noche del domingo sobre calle Arturo Illia al 1050, en la ciudad de Resistencia.
Según informaron fuentes policiales, personal de la Comisaría Primera patrullaba el área cuando advirtió la presencia de un Volkswagen Voyage gris con tres ocupantes, detenido en una calle poco iluminada y de visibilidad reducida. El sitio es conocido por ser frecuentado para operaciones informales de cambio de divisas extranjeras, lo que despertó la sospecha de los agentes.
Al ser interrogados por su presencia en ese lugar, los tres ocupantes no pudieron dar una explicación coherente. Ante la consulta sobre si llevaban algún elemento de especial cuidado, uno de ellos, identificado con las iniciales L.B., de 30 años, reconoció tener en su poder una suma total de 23.000 dólares estadounidenses. Sin embargo, no pudo justificar de manera clara y documentada la procedencia del dinero.
Junto a L.B. se encontraban otros dos jóvenes, E.L. (26) y M.M. (25), quienes también fueron identificados y trasladados a la comisaría para formalizar las actuaciones correspondientes.
La Fiscalía de turno, a cargo del doctor Víctor Recio, dispuso el secuestro preventivo del dinero, que fue contabilizado en presencia de un testigo hábil. Además, se ordenó que el portador del dinero se presente este lunes ante la sede judicial para justificar el origen de los fondos.
El hecho se encuentra en investigación, y no se descartan posibles vínculos con operaciones financieras irregulares.