En horas del mediodía de este lunes 7 de julio, personal del Complejo Penitenciario N° 1 de Resistencia detectó y secuestró sustancias prohibidas durante una inspección realizada al finalizar la visita a internos del Pabellón N° 15.
Según fuentes oficiales, el procedimiento fue solicitado por personal penitenciario luego de hallar elementos sospechosos en el sector de baños del mencionado pabellón. En el lugar se hizo presente personal de la División Microtráfico, quienes llevaron a cabo las pruebas de campo correspondientes.
El resultado de las pericias arrojó que se trataba de 27 gramos de marihuana distribuidos en 16 envoltorios de distintos colores (blancos, negros, celeste, verde y transparentes), además de cinco cigarrillos armados con sustancia vegetal. Asimismo, se detectó un envoltorio de polietileno transparente con 2,8 gramos de cocaína.
A pesar del hallazgo, no hubo personas demoradas, aunque se dio intervención inmediata a la Fiscalía de Investigación Antidrogas N°1, a cargo de la Dra. Andrea Natalia Lovey Pessano. Desde la Fiscalía se dispuso el secuestro de los elementos y la remisión de las actuaciones judiciales correspondientes.
El procedimiento fue informado oficialmente por el Oficial Ayudante de Policía Luis Nefle De Boeck, perteneciente al Servicio de la División Microtráfico, quien encabezó la intervención en el establecimiento carcelario.