Fue encontrada desorientada y desnuda a la vera de la Ruta Provincial 43, cerca de Santa Ana. La joven padece problemas de salud mental y ya se reencontró con su familia.
Una joven de 25 años, que había sido denunciada como desaparecida en Resistencia el viernes pasado, fue localizada la noche del domingo por efectivos de la Policía de Corrientes. La encontraron deambulando desorientada y desnuda a la vera de la Ruta Provincial N°43, cerca del ingreso al Golf Club camino a Santa Ana.
El hallazgo fue posible gracias al llamado de vecinos de la zona de Perichón, quienes alrededor de las 20:30 alertaron al 911 tras observar a la joven caminando en zigzag al costado del camino, en evidente estado de vulnerabilidad y con riesgo de ser atropellada.
Personal de la Comisaría de Perichón acudió al lugar y encontró a la joven, quien no pudo identificarse ni mantener una conversación coherente con los agentes. Según explicó el comisario Ariel Romero, jefe de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, en un primer momento se intentó averiguar si era paciente del Hospital de Salud Mental de Corrientes, pero esa hipótesis fue descartada.
Tras intensas averiguaciones, finalmente se estableció que se trataba de una mujer reportada como desaparecida en Resistencia el sábado, cuya búsqueda estaba a cargo de la Comisaría 14. Fue identificada con el apellido Lezcano, y su familia fue rápidamente contactada.
Cerca de las 23:50, la joven fue reintegrada con sus seres queridos, quienes llegaron desde Resistencia acompañados por personal de la Dirección General de Inteligencia Criminal y Búsqueda de Personas del Chaco.
Según trascendió, no es la primera vez que la joven desaparece en estas circunstancias. Su familia, consciente de su condición de salud mental, activó el protocolo de búsqueda de forma inmediata tras perder contacto con ella el sábado por la noche.
La Policía de Corrientes destacó el trabajo coordinado entre ambas provincias y el rol fundamental del aviso de los vecinos para lograr un desenlace favorable.