En un operativo de rutina un colectivo de larga distancia fue requisado y encontraron tres lagartos originarios de África. Pero no fue solo eso, en dos vehículos particulares diferentes, incautaron marihuana y más de 66 millones de pesos. Los procedimientos los realizó Gendarmería Nacional sobre el kilómetro 1.308 de la Ruta Nacional Nº 3 en Chubut.
Según se informó cuando los gendarmes revisaron la bodega del ómnibus detectaron una encomienda proveniente del barrio porteño de Retiro con destino a Comodoro Rivadavia, la cual fue sometida al escáner portátil.
Se observó la imagen orgánica de botellas con reptiles pequeños. Los efectivos procedieron a abrirlas en presencia de testigos y hallaron tres lagartos Gecko Cacero Tropical. Serán entregados a Fauna Regional de San Antonio Oeste, provincia de Río Negro.
Droga
No fue el único hallazgo del día. También los efectivos detuvieron la marcha de un vehículo particular procedente de la ciudad rionegrina de Viedma con destino a la localidad chubutense de Puerto Madryn. En esta requisa constataron en el interior del baúl 25 plantas, 12 semillas y 8,30 gramos de marihuana.
Todo fue secuestrado y s ele informó a la Justicia lo sucedido, que dispuso la formación de causa contra el con conductor del auto, pero no quedó detenido.
Dinero escondido
En otro auto procedente de la localidad pampeana de Catriló con destino Comodoro Rivadavia, los genadrmes encontraron 66 millones de pesos ocultos en distintas partes de rodado sin el aval que acredite su legal procedencia.
En ese caso también fue incautado y se le informó a la Justicia que inició una investigación para determinar la procedencia del dinero que se intentó ocultar.

