Un hombre que se encontraba prófugo por un homicidio fue hallado asesinado en un campo de la ciudad chaqueña de Tres Isletas y por el crimen demoraron al propietario de una estancia vecina, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando efectivos de la Comisaría Tres Isletas fueron alertados acerca de una persona baleada en el Lote 9 Quemado Chico y que varios sospechosos armados se desplazaban en una camioneta blanca.
Voceros policiales informaron que los agentes se desplazaron al campo, ubicado en la ruta 95 y cruce “La Mimosa”, en dicha ciudad del centro-norte de la provincia del Chaco, y montaron un operativo cerrojo.
En esas circunstancias, los uniformados intentaron detener la marcha de una camioneta Toyota Hilux de características similares a la mencionada, pero sus ocupantes eludieron el control policial y comenzaron a dispararles a los efectivos.
A raíz de ello, los policías iniciaron una persecución, pero finalmente los sospechosos lograron escapar a gran velocidad.
En tanto, los agentes hallaron en el campo a uno de los ocupantes de la camioneta, que presentaba una herida de arma de fuego y ya no tenía signos vitales.
Como consecuencia, los uniformados demoraron al dueño de un campo vecino, ya que efectuó disparos cuando los sospechosos irrumpieron a la estancia.
Finalmente, el hombre asesinado fue identificado como Miguel Fernando González, quien estaba prófugo desde abril del año pasado por el crimen de Luis Barrios, ocurrido en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Intervino en la causa la Fiscalía de Investigación Penal 2, a cargo de Juan José Castelli, quien encomendó la pesquisa a los agentes policiales y al Gabinete Científico Judicial.
