Hallan sin vida a un hombre en una vivienda precaria de Puerto Tirol: investigan las causas

Un trágico hallazgo tuvo lugar este miércoles por la tarde en el barrio San José de Puerto Tirol, donde fue encontrado sin vida un hombre de 32 años en las inmediaciones de una vivienda precaria. Las autoridades investigan las circunstancias del deceso, que hasta el momento fue caratulado como “muerte dudosa”.

El hecho fue reportado cerca de las 14:00 horas, cuando vecinos alertaron sobre la presencia de un cuerpo en una vivienda ubicada en el barrio San José, sin número, con coordenadas geográficas -27.368490, -59.1082870. Al llegar al lugar, personal de la Comisaría Jurisdiccional de Puerto Tirol, a cargo del comisario José Genez, constató el deceso de un hombre, quien posteriormente fue identificado como Alejandro Lionel Rojas, de 32 años, domiciliado en la zona.

La identificación fue realizada por su madre, Hilda Rolanda Rojas, de 59 años, residente en el barrio 110 Viviendas de la misma localidad. Según el testimonio de la mujer, su hijo atravesaba un cuadro de adicción a las drogas. Asimismo, vecinos del barrio afirmaron haberlo visto por última vez alrededor de las 23 del martes, caminando solo hacia su casa.

Al lugar se hizo presente el médico policial, Dr. Márquez, y personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, encabezado por el Lic. Carlos Plaquin. Tras examinar el cuerpo, se determinó que no presentaba signos de violencia externa, diagnosticando como causa preliminar de muerte un paro cardiorrespiratorio no traumático.

El cuerpo fue trasladado por el móvil tanatológico PT-361, al mando del sargento primero Félix Holsbach, hacia las instalaciones del IMCIF para realizar la autopsia correspondiente que permita confirmar la causa del fallecimiento.

En el lugar también estuvo presente el Ayudante Fiscal Martín Gaona y el jefe del Departamento de Investigaciones Complejas, comisario Ricardo Raúl Pelizardi. Las diligencias judiciales continúan y no se descarta ninguna hipótesis hasta tanto se obtengan los resultados de los estudios forenses.

La División de Delitos Contra las Personas, a cargo del subcomisario Juan Marcelo Gómez, quedó a cargo de la investigación. Se aguarda una ampliación oficial del caso en las próximas horas.