Hallan un automóvil deportivo cubierto de colchones y sillones

A un BMW Z3 descapotable, catalogado como un «clásico moderno», llevaban en un camión de mudanzas. Fue ingresado ilegalmente desde Paraguay.

Gendarmería Nacional Argentina descubrió en el departamento correntino de Monte Caseros a un automóvil deportivo, descapotable y considerado como un «clásico moderno», entre colchones, sillones y electrodomésticos que transportaban en un camión.

El vehículo fue ingresado ilegalmente desde la República de Paraguay y era trasladado desde la provincia de Misiones hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de BMW rojo, modelo Z3 del año 1998, al que enviaron entre medio de objetos de hogar y electrónicos en la cajuela de un transporte de mudanzas.

El viernes, efectivos de la Sección Monte Caseros, dependientes del Escuadrón 7 con asiento en Paso de los Libres, frenaron la marcha del camión sobre ruta nacional 14, a la Paraje Piedritas.

Según el chofer, llevaba distintos bienes desde la ciudad de Posadas hasta el barrio porteño de Villa Luro.

Mientras realizaban el control correspondiente, los gendarmes observaron el sector de la carga y vieron que debajo de colchones, cajas y electrodomésticos había un automóvil.

En presencia de testigos descargaron las cosas. Así, pudieron saber que el auto es un deportivo con patente paraguaya, pero no contaba con la admisión temporal para vehículos en donde se avale su ingreso legal.

Los gendarmes avisaron a la Fiscalía y al Juzgado Federal de Paso de los Libres, desde donde dieron intervención a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, para secuestrar el rodado con un avalúo de 96.960.240 de pesos.

Además, el magistrado interviniente dispuso que el conductor del «flete» continúe con el itinerario previsto y el traslado del resto de los elementos.