El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich, resaltó el accionar de la Policía provincial en el operativo desplegado para dar con el paradero de L.M., la niña que había sido vista por última vez el 26 de agosto en la zona rural de El Laurel, a casi 50 kilómetros de Taco Pozo.
“Desde el primer momento se puso a disposición todo el recurso humano, logístico y tecnológico necesario para la búsqueda. Se trata de un área rural sin señal de comunicación, lo que representaba una dificultad adicional. Sin embargo, gracias a la decisión estratégica del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, los móviles de esa región del Impenetrable cuentan con antenas satelitales Starlink, que permitieron mantener la comunicación permanente”, explicó el funcionario.
El despliegue, coordinado de manera inmediata por orden directa del ministro y seguido de cerca por el gobernador Leandro Zdero, posibilitó localizar a la niña en menos de siete horas, lo que fue considerado una respuesta rápida y efectiva ante la emergencia.
Matkovich ponderó el esfuerzo de los efectivos que participaron del operativo: “Quiero reconocer el trabajo de cada policía que, en condiciones adversas, cumple con dedicación y compromiso su tarea de cuidar la vida y la seguridad de todos los chaqueños. Este caso demuestra la importancia de la modernización tecnológica de nuestra fuerza y el compromiso del Gobierno Provincial en garantizar respuestas rápidas y eficaces”.