Encontraron el cuerpo sin vida de Federico Etcheverry, quien permanecía desaparecido desde que la lancha en que se transportaba impactara contra uno de los pilotes del muelle de la toma de agua, supo Elonce.
Este martes encontraron el cuerpo sin vida de Federico Etcheverry, el hombre de 36 años, de Paraná, permanecía desaparecido desde el domingo cuando la lancha en que se transportaba impactara contra uno de los pilotes del muelle de la toma de agua municipal.
El hallazgo se produjo a unos 5 kilómetros río abajo de donde ocurrió el accidente, en la zona del Puerto Viejo de la capital entrerriana, frente a una hormigonera ubicada en Avenida Estrada al 1.600, pudo saber Elonce. El cuerpo de Etcheverry fue trasladado a la Morgue Judicial de Oro Verde para la realización de la autopsia correspondiente.
El accidente náutico ocurrió pasadas la 9.30 de este domingo cuando una lancha con dos ocupantes chocó contra los pilotes del muelle de la toma de agua municipal: uno de ellos -oriundo de Aldea Spatzenkutter- logró salir a flote y llegó nadando a la orilla.
La embarcación, azul con blanco y con la inscripción “Rey 0770” en uno de sus laterales, quedó totalmente destrozada tras el choque.
«Habían sufrido un desperfecto en el río, no les andaba el motor y se amarraron a mi bajada, pero una vez que lograron repararlo siguieron viaje y en ese momento se olvidaron unas cosas», recordó a Elonce el dueño de la guardería, Juan Carlos Lerch.
Por ello, lograron comunicarse para «coordinar un día y hacerle entrega» de los objetos, y el pasado domingo recogieron «la pala y el bidón que se habían olvidado, y cuando la lancha salió, no sé qué maniobra realizaron y chocaron», agregó.
La Fiscalía que interviene en el caso ya tomó declaraciones al otro joven que logró salvarse y tiene bajo análisis vídeos de la zona donde ocurrió el accidente para tratar de establecer las causas.
La búsqueda de Etcheverry había obligado a que se paralizara la captación de agua cruda y la consecuente potabilización en las plantas de la ciudad. Finalizados los trabajos de búsqueda que encabezó personal de Prefectura, junto a policías y bomberos, desde la Municipalidad de Paraná se confirmó que habían reiniciado las tareas de bombeo del agua del río Paraná desde el muelle de captación, para la potabilización en la planta Echeverría. Los vecinos aguardan por la normalización del servicio de agua potable.