Ayer, cerca del mediodía, los efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela”, en el kilómetro 387 de la Ruta Nacional N°34, detuvieron la marcha de un camión con furgón térmico proveniente de la ciudad salteña de Salvador Mazza con destino la provincia de Buenos Aires.
Al momento del control de documentación, los gendarmes detectaron que el rodado poseía un cargamento de bananas, pero lo llamativo era que la refrigeración estaba apagada y había un fuerte olor característico a hojas de coca, informó Gendarmería Nacional.
Ante la situación, los funcionarios realizaron una inspección minuciosa que derivó en el hallazgo de 63 bultos que estaban ocultos entre la fruta.
Posteriormente, en presencia de testigos, confirmaron que los elementos hallados contenían hojas de coca en estado natural con un peso total de 1.406 kilos 790 gramos.
Finalmente, el Juzgado Federal de Rafaela dispuso el secuestro de la mercadería, teléfonos celulares y dinero en efectivo (pesos argentinos, chilenos y bolivianos) como así también del rodado. Además, el conductor fue detenido.