La búsqueda de la pequeña Serenity Ann McKinney, de 4 años, terminó de la peor manera con el hallazgo de su cuerpo sin vida en un bosque de West Point, cerca de la frontera con Indiana, en Estados Unidos.
La menor estuvo desaparecida por más de un año en la localidad de Kentucky.
Por el asesinato quedaron acusados su madre biológica Catherine McKinney, de 21 años, y su novio, Dakota Hill (26).
Los padres de Catherine presentaron la denuncia de desaparición el 31 de enero de este año, luego de que ella decidiera cortar la comunicación con su familia durante el 2021.
El 3 de febrero que la Unidad de Víctimas Especiales, la policía local y el Servicio Secreto se hicieron cargo de la investigación que derivó el 6 de febrero con el arresto de la pareja por cargos de interferencia en la custodia.
La pequeña no estaba con ellos y cuando consultaron a la madre se amparó en su derecho a la quinta enmienda, que establece que no puede obligarse a ninguna persona acusada de cometer un delito a declarar contra sí misma.
Tras los arrestos, la familia salió a repartir volantes con fotos de la chiquita con la esperanza de recibir datos que ayudaran en la búsqueda.
«Te despiertas pensando en eso, te acuestas pensando en eso», señaló en ese momento Kevin Rice, tío de la pequeña.
Y añadió: «Para mí, he estado orando todo el día para traer a esta niña a casa. Escuchas estas historias todo el tiempo, pero cuando se trata de tu propia familia, llega a casa y es difícil».
Al informar sobre el hallazgo del cuerpo, Scotty Sharp, funcionario de la policía estatal de Kentucky, expresó: «Obviamente, es trágico. Esperábamos que saliera mejor, pero todos dieron su 110% y, de una forma u otra, queríamos saber qué le pasó a Serenity».
La pareja está detenida en el Centro de Detención del Condado de Shelby, a la espera del juicio.