El Xeneize superó por 3-2 al Pirata en La Bombonera y se acercó a los puestos de clasificación, por la octava fecha de la Zona B. El uruguayo acumula seis goles en 20 partidos.
Edinson Cavani vivió una noche soñada en La Bombonera: marcó un hat-trick y Boca le ganó 3-2 a Belgrano de Córdoba para acercarse a los puestos de clasificación en la Zona B de la Copa Liga Profesional 2024, luego del empate en el Superclásico frente a River.
Belgrano había dado el golpe en el primer tiempo con un golazo de Lucas Passerini tras una salida en falso de Boca, a los 20 minutos. Un pase en corto del arquero Sergio Romero comprometió a Jorman Campuzano y ocasionó una seguidilla de errores.
Jorge Figal recibió comprometido de Chiquito Romero, luego de la devolución del colombiano, y abrió para Luis Advíncula, quien recibió de espaldas y terminó perdiendo la pelota ante la presión de Passerini. Matías García jugó para Francisco González Metilli y toque de primera para que Santiago Londo dispute la pelota y habilite desde el suelo.
El «Movete Boca, movete; movete dejá de joder, que esta hinchada está loca y hoy no podemos perder» bajó desde todos los costados del estadio y el Xeneize enseguida respondió.
Primero con un remate alto de Miguel Merentiel debajo del arco y después con un gran cabezazo de Edinson Cavani, a quien los hinchas respaldaron en la previa por su falta de gol, que Nahuel Losada bloqueó con su cara.
Fue una buena reacción de un Boca que a esa altura no merecía perder, porque antes del cimbronazo tuvo un par de chances a su disposición con Jabes Saralegui como protagonista.