El “Decano” viaja a Paraná en la última chance que le queda para acceder a los play off del torneo. No depende de sí mismo, pero con una combinación de resultados podría continuar en la lucha por el segundo ascenso.
El Consejo Federal de Fútbol resolvió que los partidos Defensores de Pronunciamiento -Sarmiento, Unión de Sunchales -Juventud Unida, Defensores de Villa Ramallo- Gimansia y Tiro; se disputen el próximo domingo, en horario unificado, a las 17. Serán tres finales anticipadas, ya que terminara por definir los equipos que continuarán en el torneo disputando los play off por el segundo ascenso.
El “Decano” no depende de sí mismo ya que llega dos unidades por debajo del último de los equipos que está clasificando, que es Juventud Unida. Sin embargo, de obtener una victoria en Paraná, con un empate o una derrota de los de Gualeguaychú quedará ubicado entre los mejores ocho de la tabla, debido a que, de mínima lo igualaría en puntos y será favorecido por los resultados entre sí.
Ante un hipotético triunfo, a Sarmiento le serviría también una derrota de Defensores, que enfrente a Gimnasia en Salta, que se juega por la punta del campeonato. En este caso, también igualarían en puntos, pero la ventaja deportiva sería para los de Resistencia. Si Sarmiento no logra un triunfo, quedará automáticamente afuera del torneo ya que el empate no le alcanza para igualar en puntos a Juventud Unida, ni ante una derrota de los entrerrianos.