El precandidato a diputado por la Lista 652 PVH y actual subsecretario de Coordinación Presupuestaria y Financiera del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, Lucho Moser, visitó este lunes un local comercial de Hermoso Campo que sufrió un incendio y fue reconstruido gracias al Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial (FFDI) del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.
“Todo Muebles” había sufrido un incendio hace algunos meses con grandes pérdidas, pero recibió un crédito de 12 millones de pesos por parte del Ministerio de Producción y lograron reconstruir el local y retomar las ventas.
“Cuando hablamos de Estado presente nos referimos a acompañar a nuestras Pymes y empresas familiares, como es el caso de este local que sufrió un hecho desafortunado. Con el crédito permitimos que la empresa reabra sus puertas y que mantenga los puestos de trabajo”, manifestó Moser.
Por otro lado, recordó que el Chaco “lideró durante 15 meses la generación de empleo privado formal a nivel nacional” y que “hasta el momento, se logró alcanzar más de 100.000 puestos de trabajos privados formales en la provincia”.
“Pensamos el rol del Estado como socio estratégico del sector privado, a través de programas de políticas públicas que permitan acompañar su crecimiento y la generación de empleo privado formal en la provincia y así poder mejorar la calidad de vida de las familias chaqueñas”, cerró diciendo el precandidato a diputado por la Lista 652 PVH.
_EL FINANCIAMIENTO DEL FONDO DE DESARROLLO INDUSTRIAL_
El financiamiento del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial (FFDI) está destinado a promover la inversión de proyectos radicados o a radicarse en la provincia del Chaco. El postulante a las diferentes líneas de crédito debe asumir con aportes propios al menos un 30% de la inversión y el Fondo financia hasta un 70 por ciento.
En cuanto a las tasas de interés, dependerá del crédito: por capital de trabajo un 24% nominal anual; por Activo Fijo o Proyecto de Inversión, del 15% y para Proyectos de Inversión en Energías limpias y renovables es del 9,9 %.