Este lunes 11 de abril, Hindú Club de Resistencia celebra sus 89 años de vida, convertido hoy en uno de los clubes destacados de la provincia. Desde la comisión directiva, que asumió el pasado 11 de diciembre de 2021 se ratificó el compromiso de trabajar, con resultados a la vista y en beneficio de las socias y socios.
En este marco festivo, el presidente de la institución capitalina Luis Cequeira, manifestó su felicidad y conformismo “con lo que hicimos y lo que estamos haciendo”. En lo edilicio, mencionó el reacondicionamiento de las escaleras de la entrada, tres habitaciones con cocina y otras comodidades. “También pusimos plateas preferenciales en el estadio central; en tanto que en la nueva tribuna pusimos una plataforma para comodidad de los camarógrafos y de la gente en general que se acerca a disfrutar de algún espectáculo que ofrezcamos”, agregó.
Asimismo, Cequeira expresó: “Desde esta gestión tenemos el objetivo de climatizar nuestra pileta de natación, además que estamos recuperando el vestuario de la pileta, como así también estamos recuperando el departamento de la calle Franklin”. “Reciclamos los tablones de la antigua tribuna, armando bancos y percheros para los distintos vestuarios del club, sin olvidar que recuperamos el local donde actualmente se puso en marcha un buffet y hemos recuperado 200 socios en estos cuatro meses de gestión”, detalló el dirigente deportivo.
“Queremos recuperar la familia”
Por su parte, el vicepresidente de Hindú, Oscar Rivas, dejó en claro que desde esta gestión se quiere “recuperar la familia”. “En los distintos eventos queremos que las familias se encuentren y lo tomen como un día especial en todas las disciplinas y edades, además de compartir ese sentimiento hacia el club”, agregó.
Por último, un histórico de Hindú Club, “Puma” Pirota, recordó los primeros pasos de la institución y sus orígenes. “Jugué aquí, me casé aquí y también aquí se criaron mis hijas. La mayor anécdota es que cuando viajamos con Hindú Club a Asunción (Paraguay) a jugar un cuadrangular, cuando llegamos al club Olimpia de ese país limítrofe empezamos a buscar la cancha y cuando llegamos la misma estaba 1,10 metros por debajo del nivel. Allá estaba el señor Perosio y de ahí nace cuando regresamos la cancha de Hindú se hizo de acuerdo al club Olimpia de Paraguay. El motivo de ponerla por debajo del nivel es que se podía ver de todos lados”, comentó.
“La tristeza que se me viene a la mente es cuando tuvimos que dejar lo que era nuestra sede ubicada en avenida Sarmiento y La Rioja (50 x 50), desde el año 1952 estuvo ahí estuvo el club. Y en este lugar, Franklin 56, llegamos 1960, donde antes era un aserradero”, finalizó.