Hindú duplica la cantidad de jugadoras y desarrolla integralmente todas sus categorías

El club tiene una intensa agenda de encuentros, que permiten mostrar a las chicas sus virtudes y todo el aprendizaje que vienen incorporando.

La presencia y la apuesta de Hindú por el vóley femenino comienzan a dar resultados y lo posicionan como una de las instituciones más completas y relevantes a nivel provincial.

La coordinadora Laura Insaurralde, quien junto a Vanesa Areco son las responsables en este deporte, reveló que el 2022 comenzaron con 20 jugadoras promedio en cada categoría, aunque actualmente se duplicó esa cantidad, llegando a un total 160 aproximadamente.

«Nos costó armarnos y trabajar cómodos. De repente tener tanta gente se nos complicó un poco por la falta de espacio físico, pero el club hizo y hace un gran esfuerzo y se incorporaron más entrenadores en cada grupo, para un mejor trabajo y mejor atención a cada jugadora», celebró Insaurralde.

“Cada equipo está creciendo, se va fortaleciendo. Lo vemos en los resultados en los partidos y en nuestro juego, donde cada vez se hace un poquito más sólido», destacó.

El último fin de semana, Hindú participó del Provincial Sub 18, con un equipo que está en formación: “Lo debemos completar con nenas Sub 16 e inclusive Sub 14, porque al margen que tengamos muchas jugadoras, no todas tienen la experiencia ni el avance necesario para este tipo de competencia», detalló la coordinadora.

En este marco, es de resaltar que cada grupo de profes del femenino de Hindú trabaja dando lo mejor, para llegar a que cada una alcance su máximo nivel y así ir incorporándolas al equipo competitivo o, en tal caso, inscribir más equipos para torneos oficiales.

«De todas maneras, las chicas que no compiten oficialmente, sí lo hacen en partidos amistosos, donde nuestra idea es que todas vistan la camiseta de Hindú y defiendan los colores tanto en partidos oficiales como amistosos», finalizó Insaurralde.