Los simpatizantes “xeneizes” se convocaron desde las 16 en el corazón de la playa de Copacabana, Río de Janeiro, a 24 horas de enfrentar a Fluminense.
Boca se medirá ante Fluminense este sábado desde las 17 en el estadio Maracaná, por la final de la Copa Libertadores 2023, y en el día previo al cruce los hinchas se convocaron a un banderazo en el corazón de la playa de Copacabana, Río de Janeiro, pese a los incidentes que hubo este jueves.
Por la tarde del jueves, la barra del Flu se organizó para realizar una emboscada a los fanáticos boquenses que se encontraban en la playa de Copacabana, los golpearon y les robaron sus pertenencias y posteriormente sufrieron la represión por parte de la policía, algo que se repitió por la noche.
A pesar de estos incidentes que llevaron preocupación para aquellos hinchas que están en tierras brasileñas disfrutando pacíficamente de lo que es la previa a la final, el consulado de Boca de Río confirmó el banderazo que estaba pactado a las 16 en el corazón de la playa de Copacabana cerca de la avenida principal. Para llevar cierta «tranquilidad», el banderazo que los hinchas de Fluminense iban a hacer a la misma hora en el Fan Zone se canceló.
Lo cierto es que al ser el día previo al enfrentamiento entre Boca y Fluminense, la mayor parte de los hinchas dirán presente y promete ser un banderazo histórico en cuanto a su convocatoria. No obstante, la lupa estará puesta en qué medidas tomará la seguridad de Río de Janeiro ante los ataques que sufrieron los simpatizantes boquenses el jueves, los cuales se vieron como un «caserío» de hinchas xeneizes.