Hombre mató a su esposa y luego se suicidó: Su hijo encontró los cuerpos en la casa

   
En la investigación intervino la Fiscal Raquel Maldonado y se instruyeron actuaciones judiciales en primera instancia caratulado como Supuesto Femicidio Seguido de Suicidio.

Alrededor de las 15 de este jueves 9 de diciembre, los agentes de la Comisaría de Tres Isletas fueron comisionados al Lote 1 Quemado Chico, una mujer solicitó presencia policial.

A su arribo se entrevistaron con una joven de 20 años, la ciudadana informó que al llegar a su casa encontró a sus padres sin vida. Se trataba de una mujer de 43 años y un hombre de 45 años.

Inmediatamente, los agentes cercaron el lugar para resguardarlo hasta el arribo de personal del Gabinete Científico del Poder Judicial.

Cuando estos llegaron, realizaron las pericias y allí secuestraron un cuchillo, un arma de fuego y tres teléfonos celulares.

Informaron lo acontecido a la Fiscalía en turno Dra. Raquel Maldonado y se instruyeron actuaciones judiciales en primera instancia caratulado como Supuesto Femicidio Seguido de Suicidio.

Luego de las primeras actuaciones en el lugar del hallazgo, los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para la autopsia.

Intervención del Estado

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, a través del equipo de Monitoreo y Seguimiento de Casos, tomó contacto con familiares de la víctima para realizar acompañamiento y un seguimiento ante este acontecimiento.

Paralelamente, desde el equipo de Litigio Estratégico se realizó la intervención correspondiente, debido a que no existía contacto previo con las líneas de emergencias, como son la Línea 137, la Guardia de Género, ni el área de género más cercana, como tampoco se hallaron antecedentes judiciales.

Desde el área informaron que se continuará con el análisis del caso para tener una lectura integral del caso que permita el avance y mejoramiento de las políticas públicas en pos de la prevención y erradicación de las violencias por motivos de géneros.

Si vos o alguien que conoces está atravesando una situación de violencia por motivos de género, comunícate a la Línea 137, Guardia (362) – 4970852, o al CAVV (362) – 4747247.