“Mi voto a la sanción de la ley de OTBN respondió a la necesidad de contar, después de muchas demoras, de criterios estrictos para terminar con los desmontes ilegales” argumentó el presidente de la bancada legislativa del Frente Chaqueño, Atlanto Honcheruk.
“Hay que recordar que la iniciativa fue promovida por el entonces gobernador Capitanich en 2023 y no se logró el consenso que se alcanzó el miércoles pasado” marcó el legislador justicialista.
“En este caso, no se puede vincular la urgencia de esta norma a interés partidario alguno.
Según informó el director de Bosques de la provincia, Gustavo Vásquez, en 2019 cerca de 3.800 hectáreas se habían tumbado de montes nativos y en años posteriores, en 2023 marcaron alrededor de 57.000 hectáreas, sin una ley de ordenamiento los
desmontes seguían ocurriendo” destacó.
“Mi voto fue a conciencia. No se puede ir en contra de una ley necesaria sólo porque la presenta el oficialismo, cuando además ya fue una solicitud del propio Capitanich en su momento” sostuvo.
“La creación de una mesa revisora garantizará que podamos controlar su cumplimiento” agregó.
“Un tema prioritario de política ambiental no puede quedar en medio de una disputa política estéril” puntualizó.
“La construcción política que se debe el justicialismo tiene que superar el simple obstruccionismo y avanzar en propuestas que favorezcan a toda la provincia, más allá de la mera chicana” resaltó