Honcheruk: «La intención es lograr relaciones cordiales porque la política es consenso»

El ex intendente de Villa Bethet anticipó que trabajarán en pos de los objetivos propuestos por el Gobierno provincial. «Hay muchas cosas para hacer en un momento complicado para el país y para la provincia del Chaco», planteó. 

Tras la constitución formal de las nuevas autoridades del interbloque del Frente de Todos, en un acto que tuvo lugar este viernes, el flamante titular de la bancada oficialista en la Legislatura, Atlanto Honcheruk aseguró que intenará volcar «los años de experiencia en la política» a la nueva función para lograr «relaciones cordiales con todos los sectores: la política es consenso», anticipó.

El ex intendente de Villa Bethet apuntó que el trabajo estará direccionado a que «el Gobierno logre sus objetivos, para que el pueblo chaqueño logre lo que está esperando». 

Respecto de las versiones que hablaban de una eventual renuncia a la banca, en caso de no ser designado presidente del Parlamento, Honcheruk aseguró que «es un asunto terminado». «Hoy estoy al frente de la bancada oficialista y hay muchas cosas para hacer en un momento complicado para el país y para la provincia del Chaco», sentenció. 

De cara la gestión que le espera al frente del bloque del Frente de Todos Chaco consideró que «hay que conversar, charlar, la política es diálogo permanente, nadie es dueño de la verdad». 

En ese sentido, remarcó que «la provincia tuvo un enorme crecimiento en los últimos años, demográficamente estaba preparada para 700 mil habitantes y hoy supera el millón, con lo cual hay muchas cosas para cambiar: hay instituciones para renovar y cuestiones de fondo que requieren consenso». «Tenemos que lograr desarrollar políticas de Estado que continúen más allá del signo político al que le toque gobernar», sumó. 

Honcheruk reconoció que hasta el momento no pudo concretar reuniones con el resto de los referentes de las bancadas legislativas, pero con el correr de las jornadas se van a propiciar esos encuentros.

«Tenemos la primera sesión el 15 de diciembre, donde vamos a tratar varios proyectos pendientes y en esta dirección intentaremos avanzar», anticipó.