Honcheruk: “Siempre voy a apostar por la unidad”

El líder del espacio «Hace Más», indicó que “es preocupante que en un momento tan difícil en el país no haya de alguna manera posibilidad de unificar criterios” dentro del oficialismo. A pesar de que restan sólo algunas horas para la presentación de las listas, consideró: “Dios quiera que se pueda lograr la unificación total de todo el equipo y trabajar como un solo proyecto”.

A sólo una cuantas horas de que venza el plazo para la presentación de listas de precandidatos en cada uno de los espacios y frentes inscriptos, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia, el líder del espacio «Hacer Más», Atlanto Honcheruk se mostró expectante por un gran acuerdo que permitiría al oficialismo “trabajar como un solo proyecto: siempre voy a apostar por la unidad”, dijo. 

En declaraciones a Radio Provincia, el actual jefe de la bancada del Frente Chaqueño en la Legislatura provincial aseguró: “Somos un espacio político que tiene referentes en muchísimas localidades como Miraflores, El Sauzalito, Fuerte Esperanza, Campo Largo, Villa Berthet, Santa Sylvina o Charata, por nombrar algunos que son aspirantes legítimos a las intendencias”. “Nosotros les garantizamos a todos esos compañeros poder presentarse, o sea, el elemento jurídico, legal y electoral para que puedan competir; pero yo nunca me candidateé a gobernador, traté de poner los pies sobre la tierra y creo que todavía tenemos posibilidad de entendernos entre todos”, contrastó. 

El legislador admitió que esta semana participó de una reunión con el gobernador Jorge Capitanich, de la que también formaron parte los referentes Gustavo Martínez (CER) y Domingo Peppo. “Nos escuchamos, planteamos las distintas visiones, pero  hasta ahora no hay ningún tipo de contestación”. “Estamos esperando posiblemente una reunión y si no se logra la unidad (esperamos que sí), seguramente cada cual queda liberado para tomar la decisión”, explicó. 

Honcheruk planteó finalmente que “lamentablemente, el Justicialismo está partido en tres pedazos, porque por un lado está el Frente Integrador y por otro el CER; pero creo que es posible buscar, hasta el último momento, la solución. Si no se da, seguramente el pueblo pequeño va a tomar la determinación y elegirá”, cerró.