La nena también recibió dos disparos, aunque está fuera de peligro.
Un sargento de la Policía irrumpió en una clínica y asesinó a su esposa, Amanda Fernandes, en medio de una consulta médica y frente a su hija. El brutal crimen ocurrió el lunes en la ciudad brasileña de Santos.
El atacante fue detenido en el lugar e identificado como Samir Carvalho. Amanda fue declarada muerta en el lugar por el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu). La hija de la pareja también resultó herida por disparos y fue trasladada a la Santa Casa de Santos. Según el diario Metropoles, recibió dos disparos en la pierna y el hombro, pero está fuera de riesgo.
Versiones cruzadas sobre los hechos
De acuerdo con el informe de la Policía Civil, Carvalho se enteró de que su esposa e hija estaban en una consulta médica.
Amanda había advertido al médico que su marido “la estaba persiguiendo”, lo que llevó al profesional a encerrarse en un consultorio con ellas mientras llamaba a la policía.
Cuando los oficiales llegaron, Carvalho levantó su camisa para mostrar que no estaba armado.
Sin embargo, apenas el médico abrió la puerta, el hombre sacó un arma y disparó contra su esposa y su hija. Luego, agarró un cuchillo y apuñaló a Amanda unas diez veces, causándole la muerte.
Según el sitio g1, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Pablo (SSP-SP) presentó una versión diferente de los hechos y afirmó que los policías encontraron a Amanda ya muerta y a su hija herida por disparos.
Tras el crimen, Carvalho fue trasladado a la Delegación de Defensa de la Mujer (DDM) de Santos, donde se iniciaron las investigaciones por femicidio.