Horror en España: hallaron los restos de un bebé en un freezer y detuvieron a su madre

Un macabro hallazgo conmociona a la localidad de Alberche del Caudillo, en la provincia de Toledo, España. La Guardia Civil encontró los restos de un bebé de 27 semanas dentro del freezer de una vivienda y detuvo a su madre y a su actual pareja, mientras la Justicia intenta esclarecer el hecho.

El caso salió a la luz luego de que la madre de la mujer alertara a Servicios Sociales sobre un posible parto. Los trabajadores sociales, que ya realizaban un seguimiento debido a los antecedentes de la mujer —problemas de consumo de drogas y víctima de violencia de género—, notaron irregularidades en su embarazo y dieron aviso inmediato a las autoridades.

Con autorización judicial, los agentes ingresaron a la vivienda y la propia mujer aseguró que había sufrido un aborto y que había guardado el cuerpo en el congelador. Al revisar el lugar, los efectivos confirmaron el hallazgo en el sitio exacto que ella había indicado.

La Guardia Civil secuestró pruebas en el domicilio para determinar en qué circunstancias ocurrió el parto y cómo fueron conservados los restos. La mujer, de mediana edad y con otros cuatro hijos de distintos padres, quedó bajo investigación.

Este sábado, tanto ella como su pareja fueron detenidos y el juez a cargo del caso decretó secreto de sumario, lo que impide la difusión de mayores detalles mientras avanza la investigación.