La Policía del Chaco investiga un hecho de extrema gravedad ocurrido en la ciudad de Resistencia, luego de que una pareja de vecinos se presentara este lunes por la mañana en la Comisaría Cuarta Metropolitana para denunciar que su hijo habría confesado en una carta y en un mensaje de texto haber matado a su exnovia.
Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 9.45 horas, E. R. (56) y su esposo O. A. P. (57) acudieron de manera espontánea a la dependencia y entregaron a los efectivos una nota manuscrita que su hijo, Joaquín Alfredo Pérez (29), dejó en su dormitorio. En el escrito, el joven manifestaba que buscó “venganza” contra su exnovia É. A. R. y que no sabía si ella estaba con vida, por lo que decidió huir “por miedo”.
Además, los padres exhibieron a los uniformados un mensaje que recibieron por redes sociales, en el que su hijo les escribió: “Maté a Erika, lo siento mamá”.
De inmediato, la Policía cruzó datos con la Comisaría Séptima y se confirmó que desde la madrugada de hoy se investiga un hecho caratulado como “Sup. Muerte Dudosa”, que tiene como víctima a una mujer identificada como Érica Almirón Romero.
Ante la gravedad de los elementos aportados, los padres fueron trasladados a la Séptima Metropolitana, donde entregaron la carta y prestaron testimonio. La fiscal María Noel Benítez, a cargo del Equipo Fiscal N° 11 especializado en violencia de género, ordenó el secuestro del escrito, la toma de declaración a la madre y la inmediata búsqueda y aprehensión de Joaquín Alfredo Pérez.
Asimismo, se activó un operativo cerrojo con la intervención de distintas áreas de la fuerza, incluyendo el Departamento de Investigaciones Complejas, Policía Caminera y la Dirección de Inteligencia, entre otros.
Las autoridades trabajan contrarreloj para dar con el paradero del joven, mientras se esperan los resultados de las pericias en el domicilio donde fue hallada la víctima.

