El agresor fue detenido tras un allanamiento. Los vecinos aseguran que las discusiones eran frecuentes entre ellos.
Un hombre discutió con su cuñada y su sobrino por el volumen de la música y todo terminó en tragedia. El agresor les disparó y los asesinó a balazos.
El dramático episodio ocurrió este sábado por la tarde en una vivienda ubicada en la calle Gaspar Núñez de Arce al 2200, a metros del cruce con Pilcomayo, en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.
De acuerdo a lo informado por los investigadores, las víctimas fueron identificadas como Verónica Analía Aguirre, de 53 años, y Damián Belizan, de 32, madre e hijo.
Hasta el momento, según se pudo reconstruir en base al relato de los testigos, todo comenzó por un reclamo por el volumen de la música. La mujer vivía en el lugar donde ocurrió el asesinato, mientras que su hijo estaba allí de manera circunstancial ya que se encontraba realizando una reparación eléctrica.
La violencia fue escalando y derivó en una discusión mayor. De un momento al otro, el atacante, de 56 años, ingresó a su vivienda y tomó una pistola nueve milímetros. Enseguida les disparó directo a sus familiares y los mató en el acto.
Tras un llamado al 911, personal del Comando Patrulla llegó al lugar y corroboró el doble homicidio. Ante este panorama, los efectivos realizaron un allanamiento en la vivienda contigua donde detuvieron al sospechoso e incautaron el arma homicida.
En la causa intervino la UFI N° 7 que ordenó el trabajo de los peritos de la Policía Científica. Luego de que se realizaron las primeras pericias se determinó que Aguirre presentaba heridas en el pecho, mientras que el joven había sido alcanzado por al menos un disparo en la cabeza.
Los efectivos de la Comisaría 5° llevan adelante la investigación y se encuentran realizando tareas para establecer el contexto en el que ocurrió el trágico episodio. De manera preventiva, el caso está caratulado como “doble homicidio”.
Durante la toma de testimonios en la zona, algunos vecinos del barrio dijeron que eran frecuentes las discusiones entre los familiares.
En medio del doloroso momento, la pareja del joven, que fue padre hace pocos meses, lo despidió con un conmovedor mensaje. “Amor de mi vida, ¿cómo sigo? Me toca ser fuerte por vos y por mí. Espero puedas estar orgulloso. Gracias por haberme dado el mejor regalo de mi vida, nuestro ojitos de cielo, te vamos a amar eternamente”, escribió en sus redes sociales.