Horror: fanático umbanda asesinó a su madre golpeándola en la cabeza con una mancuerna

La víctima fue identificada como Silvia Graciela Aramendia, de 71 años. La Policía arrestó a uno de sus hijos como el principal sospechoso. Ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

El cadáver masacrado a golpes en la cabeza de una mujer de 71 años apareció este martes dentro de una vivienda y por crimen fue detenido uno de sus hijos acusado de haberla agredido con una mancuerna.

El matricidio ocurrió en el oeste del conurbano bonaerense y se asegura que el sospechoso, que es fanático de una secta umbanda, intentó fingir que su madre había sido atacada por asaltantes.

Los voceros judiciales revelaron que la víctima fue identificada como Silvia Graciela Aramendia, y su cuerpo fue encontrado en un domicilio ubicado en Tres Cruces al 2200, casi en el cruce con Norquin, en el denominado barrio San Carlos, en la localidad de Isidro Casanova.

El hallazgo ocurrió después de que un hombre de 46 años llamó al 911 y narró que había encontrado muerta a su madre.

Con rapidez, los efectivos de la comisaría de San Carlos y en el Comando Patrulla (C.P.) arribaron a la vivienda, donde observaron que existía desorden en las diversas habitaciones.

En ese sentido, se creyó que la septuagenaria había sido atacada durante un asalto, aunque luego se estableció posteriormente que en realidad había sido asesinada por su hijo, que finalizó apresado.

Al ser convocados al escenario del crimen, los peritos de la Policía Científica revisaron el cuerpo y entonces lograron determinar que presentaba violentos golpes aplicados en la región de la cabeza. El cráneo de la anciana estaba fracturado por el furibundo castigo.

Además certificaron que en una habitación instalada en la parte trasera de la casa funcionaba un templo para adorar a dioses de la religión umbanda, donde los investigadores consiguieron incautar una mancuerna, con manchas de sangre y restos de pelos.

Se cree que el sujeto utilizó este objeto para consumar el crimen y que habría matado a su madre para despojarla de elementos de valor, a la vez que pretendió simular una agresión por parte de ladrones.

Intervino en la causa penal, la doctora Karina Lorena Licalzi, fiscal en turno de la Unidad Temática de Homicidios de los tribunales de esa jurisdicción.

Preventivamente, el sumario fue caratulado «Homicidio agravado por el vínculo».