Los cuerpos fueron encontrados por el esposo de la mujer. El hijo tenía una discapacidad y la principal hipótesis apunta contra la madre.
Una mujer de 68 años y su hijo de 45 fueron encontrados sin vida en su casa de la localidad de Villa Dolores, provincia de Córdoba. Investigan si ella lo mató y luego se quitó la vida.
El hecho fue descubierto ayer alrededor de las 12.40 en una vivienda del barrio Las Encrucijadas, a unos 200 kilómetros al oeste de Córdoba Capital.
Los fallecidos fueron identificados como Vicenta Castillo, de 68 años, y su hijo Marcelo Peñaloza, de 45, quien presentaba una discapacidad.
Los cuerpos fueron hallados por Enrique Peñaloza, esposo de Castillo y padre de Marcelo. Según indicó, había salido del domicilio a las 8.30 para dirigirse al centro de Villa Dolores y cuando regresó pasado al mediodía halló a su esposa y al hijo muertos.
«La primera posibilidad indica que podría tratarse de un homicidio seguido de suicidio, que ha involucrado a una madre y a un hijo mayor de edad”, indicó la a cargo del caso, fiscal María Eugenia Ferreyra.
Sin embargo, la fiscal aclaró que no se descarta ninguna hipótesis.
Ferreyra, fiscal de Segundo turno de Villa Dolores, quedó a cargo de la investigación y dispuso la operación de autopsia a los cuerpos de ambos fallecidos para determinar las causas del deceso, entre otras cuestiones de interés para la pesquisa.