Será en el marco de la continuidad del juicio a Lucas Almeida, Santiago Chávez y Nicolás Contín, quienes permanecen en libertad. El hecho ocurrió en 2017 en la localidad de Caá Catí.
En la mañana de hoy jueves 11 de noviembre declara Rocío Ávalos en el marco del juicio a tres jóvenes acusados de abuso en una vivienda en la localidad de Caá Catí, un hecho que ocurrió en febrero del año 2017.
El fiscal Gustavo Schmitt, que representa al Ministerio Público, recordó que Ávalos había declarado en sede judicial y que en su momento le realizaron un seguimiento psicológico por más de un año. «Los psicólogos, inclusive, a mediados del 2019, no le habían dado el alta todavía.
Esto lleva un proceso penoso para la víctima para hacer frente a todas estas cuestiones. Ella se encuentra seriamente afectada en su equilibrio emocional», dijo el fiscal.
Los acusados, que en el juicio evitaron hablar del episodio, reconocieron que mantuvieron relaciones sexuales con la víctima en una entrevista televisiva. Aseguran que fue una relación sexual mantenida con una persona mayor de edad y que ella accedió voluntariamente.
Los acusados son Lucas Almeida, Santiago Chávez y Nicolás Contín, que permanecen en libertad.
El caso de Rocío tomó repercusión nacional luego de que hiciera la denuncia policial por haber sido violada por los tres jóvenes en una fiesta privada en Caá Catí, el 27 de febrero del 2017. Los acusados estuvieron detenidos en un primer momento, hasta que en marzo de 2019 quedaron en libertad.