Este jueves al mediodía, tras 23 días en el hospital Pediátrico, será dado de alta el niño de 2 años que había sido internado en grave estado el 21 de mayo con signos de maltrato físico y desnutrición crónica.
“Estamos muy agradecidos con todos, él está muy bien gracias a Dios”, aseguró Josefa Ojeda, la abuela del menor, quien se quedó con su custodia.
“Al mediodía vamos a verla a la doctora y nos va a dar el alta”, confirmó Ojeda, quien indicó que en las próximas horas volverá en compañía del niño a Tres Isletas, la ciudad donde ella vive.
El caso del pequeño de 2 años generó conmoción en toda la provincia cuando se conoció que había ingresado al Pediátrico el martes 21 de mayo pasado con señales de maltrato físico y desnutrición crónica.
El menor había estado internado en la Unidad de Cuidados Intensivos durante al menos una semana y debió ser intervenido quirúrgicamente.
El diagnóstico inicial indicaba politraumatismo con TEC (traumatismo de cráneo) y posoperatorio inmediato, laceraciones hepáticas y estallido píloro duodenal.
En cuanto al cuadro de desnutrición crónica, se había detallado desde el hospital que el chico ingresó con un peso de 9 kilogramos cuando tanto por su edad como por su altura debería superar los 11 kilos.
Por la causa de maltrato infantil, fueron detenidos tanto la madre del pequeño como su actual pareja.
“Estoy muy agradecida por todo, especialmente con los medios que estuvieron presentes en todo momento y también por el acompañamiento del gobierno; no tengo palabras”, finalizó la abuela.