Frank Kudelka contó que el chico habló en la arenga, realizó parte de la entrada en calor, posó en la foto principal y se fue aplaudido del Ducó.
En una tarde de domingo que empezó mal por los incidentes con la barra en las tribunas del Estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán pisó fuerte y se quedó con el clásico ante San Lorenzo por 2-0 gracias a los goles de Fabio Pereyra y Rodrigo Cabral en un duelo correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Luego del partido, Frank Darío Kudelka, entrenador del Globo, reveló un lindo gesto que tuvieron con un joven con Síndrome de Down.
«Cuando hacíamos la arenga, se metió de imprevisto a los gritos un niño con Síndrome de Down. Nosotros vivimos en un círculo tan cerrado y de tanto egoísmo en el fútbol que la primera decisión es: ‘No, que alguien lo saque, por favor’. En vez de eso, se nos ocurrió que participara e incluso dio sus palabras. Eso fue algo imprevisto y maravilloso», contó el director técnico en conferencia de prensa. El chico luego salió al campo de juego con los futbolistas, realizó algunos de los ejercicios precompetitivos, posó en la foto oficial y se retiró aplaudido por los hinchas.