Huyó de un control, pero guió a los gendarmes a un depósito de mercadería ilegal

Tras un seguimiento controlado de un automóvil, cuyo conductor evadió el dispositivo de la Fuerza, los funcionarios observaron que el mismo ingresó a un galpón. Allí, incautaron más de 3000 botellas de vino, cigarrillos sin aval aduanero y patentes apócrifas y dos vehículos robados. 

Personal de Gendarmería desmanteló un depósito de mercadería ilegal que funcionaba en Bernardo de Irigoyen, en la provincia de Misiones. 

En horas de la noche de este martes, personal del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos “GOIP” de la fuerza realizaba controles en barrios periféricos de la localidad, cuando observó que un automóvil circulaba sin patente. Al notar la presencia de los efectivos, el conductor evadió el dispositivo de la fuerza y emprendió una veloz huida.

Inmediatamente, los uniformados iniciaron la búsqueda del vehículo, con apoyo de los integrantes de la sección “Núcleo” de la fuerza y lo hallaron intentando ingresar a un galpón, con ayuda de un menor de edad. 

El rodado logró efectuar una maniobra brusca y se dio a la fuga cruzando a Brasil.

Con autorización de la Justicia, los gendarmes allanaron el inmueble, donde decomisaron 3.112 botellas de vino de origen argentino, 49.500 atados de cigarrillos de origen extranjero, cuatro juegos de patentes y tres vehículos (uno argentino y dos brasileños), que se encontraban equipados con comunicaciones de alta frecuencia VHF y presentaban pedido de secuestro por robo en ambos países.