En un Operativo de control y detección de sustancias prohibidas realizado por la Sección Operaciones Drogas Interior Río Muerto, situándose en Ruta Nacional 16 a 22 metros del acceso secundario a esa localidad, demoraron el paso de una camioneta Hilux, color roja, con dos hombres y 3 mujeres a bordo, a quienes se les detectó que transportaban varios bultos en la caja de carga.
Por ello, comenzaron a inspeccionar el rodado con la ayuda del can Laika y del can Lissa quien pertenece a Drogas Villa Angela, prestando colaboración en el operativo, con la finalidad de encontrar estupefacientes en el vehiculo para luego registrar los bultos.
Una vez terminada la labor del can sin encontrar estupefacientes, se procedió al secuestro de 21 bultos de prendas de vestir, calzados y juguetes varios los cuales no contaban con el aval aduanero correspondiente infringiendo la Ley Nacional N° 22.415 (Código Aduanero), conforme lo ordenado por el Juzgado Federal Pcia.
Roque Saenz Peña, notificando a los ocupantes del rodado las actuaciones de rigor correspondientes, siendo trasladados todos los elementos hacia la División Microtráfico Saenz Peña a los fines de resguardo esperando resolución en la causa.