Identificaron a la otra niña que murió junto a Mila Yankelevich en el trágico choque náutico de Miami

Fue identificada como Erin Ko, de 13 años. Era chilena y se había mudado a Estados Unidos el año pasado.

En medio de la conmoción que provocó el trágico accidente entre una barcaza y un velero ocurrido el lunes frente a la isla Hibiscus, en la costa de Miami Beach, las autoridades locales confirmaron la identidad de la segunda víctima fatal. Además de Mila Yankelevich, la nieta menor de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, también murió una niña chilena de 13 años.

Según informaron medios chilenos, la víctima fue identificada como Erin Ko, hija de padres coreanos. La familia se había mudado a Estados Unidos hace menos de un año.

«La Cancillería, a través del Consulado General de Chile en Miami, está dando seguimiento a este lamentable caso y a disposición de la familia para la asistencia consular requerida, dentro de sus competencias», indicaron desde la Cancillería chilena en declaraciones a Infobae.

En la misma línea, el Consulado de Chile en Miami emitió un comunicado en redes sociales durante la madrugada del miércoles, en el que confirmó el fallecimiento de «una compatriota».

«Nos unimos al dolor por la trágica pérdida de dos niñas en el accidente náutico ocurrido este lunes en la Bahía de Biscayne. Una niña argentina de siete años y una niña chilena de 13 perdieron la vida en esta tragedia que enluta a toda nuestra comunidad en Miami. Acompañamos con profundo pesar a sus familias, especialmente a su padre», expresó la autoridad diplomática.

Pese a ello, el comunicado evitó dar precisiones sobre la identidad de la menor: «Por respeto, omitimos sus nombres, ya que la identidad de nuestra compatriota aún no ha sido oficialmente dada a conocer».

De acuerdo con el medio Emol, la niña había cursado estudios hasta el año pasado en el colegio San Pedro Nolasco de Vitacura. En diciembre, su familia decidió mudarse a Miami.

Tanto Mila como Erin viajaban en el velero que fue embestido por una barcaza con grúa frente a Hibiscus Island, una zona residencial de aguas tranquilas frecuentada por familias. El accidente dejó a otros dos niños, de 8 y 11 años, internados en estado crítico. La tutora del grupo y otro menor que también iba a bordo fueron rescatados sin riesgo de vida.