El preparador físico de las categorías formativas de Villa San Martín analizó el comienzo de la temporada 2023 y sus objetivos para este año.
Como todos los años, Villa San Martín vuelve a ser uno o el club con más potencial en las categorías formativas, donde los resultados quedan a la vista de todos y este año, con una competencia Asociativa ya iniciada y una Provincial por arrancar, promete tener activa participación y con un gran volumen de juego.
En este sentido, una de las piezas claves en lo que fue la coordinación durante la pretemporada y durante la temporada, es el trabajo físico del preparador Imanol Escobar, quien trabaja fuertemente en las formativas y en la Primera, inclusive en el equipo de la Liga Argentina brinda sus aportes también.
“Las expectativas en Villa San Martín siempre van a ser proporcionales a lo que respecta, obviamente que para eso el trabajo y la constancia son factores fundamentales. Este año comenzamos muy bien, con muchos chicos que están yendo al club y eso es trascendental para la institución, aunque somos conscientes que también eso nos lleva a tener una mejor organización y a trabajar el doble, pero lo estamos sobrellevando, remarcando, pero sin dudas que las expectativas son altas. Por un lado, pensar siempre en crecer y aumentar conocimientos y, por otro lado, disfrutar del proceso de formación por el que transitan los chicos”, fueron las primeras palabras del preparador físico.
El preparador físico de Villa San Martín Imanol Escobar este año tiene a cargo las categorías formativas de la tira A y B desde U13 a U21, como así también la Primera local. “Obviamente, a esto se le suma la ayuda de un referente dentro del club como es mi colega Norberto Franco y un profesional de jerarquía como lo es Guillermo Stieg”, expresó.
Relación entre entrenadores
“Creo que se debe trabajar en uno mismo para tratar de tener buenas relaciones con todos los entrenadores. Nosotros desde nuestro lugar de preparación física debemos entenderlos y acomodarnos a sus estilos, el buen trato y el respeto a cada filosofía son herramientas esenciales para conseguir un buen camino”, resaltando a su vez que “dentro de los preparadores físicos contamos con la ayuda del Guillermo Stieg, que nos encarrila, por lo que somos tres los preparadores físicos que estamos con las formativas, por lo tanto es más fácil también a la hora de trabajar”, aseguró Escobar.
Los objetivos
“Los objetivos creo que se van dando. Cuando termina la temporada te vas dando cuenta qué conseguiste y qué no. Sinceramente, en lo individual creo que un gran objetivo es disfrutar de todo el proceso de este año, tanto mío como el de los chicos que son lo más importante”, destacó Escobar. “Comenzamos bien y eso es un buen síntoma de lo que puede llegar a venir. Tener a la Liga Argentina tan cerca es siempre un condimento y relacionarme de a poco con los profesionales te abren las puertas a otro mundo; uno se ilusiona, pero tampoco tengo que desenfocar mi presente y para lo que estoy ahora”.