Pablo Achard es el principal acusado del homicido del ex rugbier. Trascendió una grabación donde se lo escucha sobornar a otra persona al respecto.
Trascendió un impactante audio de Pablo Achard, detenido y principal acusado por el crimen de Marcelo Longhi, donde se lo escucha sobornar a Javier Flores, casero y testigo, para que se haga cargo del asesinato a cambio de seis millones de pesos, informó Infobae.
“Vos lo que tenés que decir es que Marcelo se propasó con tu novia y que después, bueno, pasó lo qué pasó”, explica Achard en la grabación que fue recepcionada por la fiscal Suárez.
Y continúa: “Yo lo que te digo es así. Viene alguien, o se ve como se hace. Se le entregan 200 antes de que vos vayas a declarar. Antes. Una vez que vos declaraste, se le dan 300. Ya estás en medio. ¿Me seguís, no?”.
“Una vez que pase una semana, que es lo que tarda eso, se te ponen 300 y, a los 10 días, 200 más. En menos de 20 días, un mes como mucho, vos tenes un millón. Y yo soy de palabra Javi. Yo no soy de dejar colgado. Es más, tengo que darte 200 lucas antes de que vos hables”, le detalló al casero, Javier Flores.
El audio se adjuntó al expediente y fue considerado como una prueba fundamental en el caso a resolver. En la charla, Flores le dio el pié a Achard para que especifique qué quería que declare.
«Y tu amigo me dice que quiere que yo diga que sé, que el otro ya estaba ahí muerto. Y quiere que diga que yo te apuré a vos, que te amenacé a vos. Eso me dijo que quiere que yo declare”, relató el casero.
A lo que el acusado respondió: “Escúchame bien esto. Vos tenes que decir que discutiste con él (por Longhi) porque se quiso hacer el vivo con Sole. Y por eso yo le saqué un pasaje para que se vuelva. Porque vos no confiabas en Marcelo. ¿Entiendes? Y que vos arrancaste de caliente, que discutiste y qué pasó lo qué pasó. Y listo”.
Marcelo Longhi fue hallado asesinado ayer con un golpe en el rostro y el cuello quebrado dentro de una camioneta a unos 15 metros de la banquina de una ruta cercana al partido bonaerense de Luján.
De acuerdo a la autopsia realizada por médicos forenses de la morgue de Chivilcoy, Longhi murió a causa de una maniobra que le provocó la quebradura del cuello y no presentaba heridas de arma de fuego ni de arma blanca.
Además, los forenses establecieron la víctima tenía un golpe en el rostro producido probablemente por un puño y que la data de muerte sería entre las 14 y 16 del miércoles 12 de enero.
Por su parte, los investigadores comandados por la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 descentralizada de Luján, trabajaban para reconstruir las últimas horas de Longhi antes de su asesinato y analizaban las comunicaciones que mantuvo con el teléfono celular, que fue secuestrado en la escena del hallazgo del cuerpo.