Impactante robo millonario en agencia de quiniela en Tres Isletas

Un audaz robo millonario sacudió a la comunidad de Tres Isletas el pasado miércoles, cuando delincuentes violentaron el ingreso de una agencia oficial de Lotería Chaqueña y se alzaron con una suma estimada en 8 millones de pesos en efectivo, además de un cheque por 500 mil pesos, tarjetas bancarias y documentación familiar.

El hecho ocurrió en la Agencia N° 241, ubicada en la esquina de las calles Pradier y Alberdi, y fue denunciado por su propietario, Facundo Julián Barrios. Según su relato, el comercio permaneció cerrado el miércoles 04 de junio entre las 14:30 y las 15:40 horas, lapso en el cual los delincuentes habrían forzado la cerradura principal para ingresar al local.

Al regresar, Barrios descubrió el faltante de una importante suma de dinero que se encontraba guardada en los cajones de la caja y del depósito, sin medidas de seguridad especiales. También fueron sustraídas tarjetas de crédito y débito y documentos personales del grupo familiar.

Imágenes claves y una investigación en marcha

Las cámaras de seguridad del local registraron a los presuntos autores del robo: dos hombres que se movilizaban en una motocicleta blanca y azul de 125 cc. El acompañante, de contextura robusta y tez morocha, vestía una remera roja con la palabra “California”, gorra bicolor y barbijo. Fue quien ingresó al local. El conductor, de contextura delgada y también moreno, vestía ropa oscura y se mantuvo en el exterior como vigía.

A pesar de contar con imágenes claras de los sospechosos, cinco días después del hecho no hay detenidos. La causa está siendo investigada por la Fiscalía N° 1 de Juan José Castelli, a cargo de la Dra. Raquel Maldonado, quien dispuso la intervención de personal policial para llevar adelante las diligencias correspondientes.

La comunidad de Tres Isletas se encuentra consternada por el hecho, mientras crece la preocupación por la falta de avances en la investigación y la inseguridad que afecta al comercio local.