Impactante testimonio de la víctima supuestamente abusada por Dani Alves

El futbolista brasileño y ex compañero de Messi declaró en una comisaría por la causa y luego fue trasladado para presentarse ante un juez, quien decidirá su situación.

El futbolista brasileño Dani Alves, quien fuera compañero de Lionel Messi en Barcelona ganando la Liga de Campeones y el Mundial de clubes, fue detenido tras acudir a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts, en Barcelona, acusado de una presunta agresión sexual.

La cadena Ser de España consignó que los hechos habrían ocurrido el pasado 30 de diciembre en la discoteca ‘Sutton’ de Barcelona cuando el futbolista, de 39 años y hoy jugador de Pumas de la UNAM de México, habría abusado sexualmente de una joven.

El brasileño abandonó las dependencias en un coche policial unos minutos después de las 10 de Cataluña y la patrulla lo llevará hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona donde pasará a disposición judicial y se decidirá sobre si se toman medidas cautelares sobre él o no.

En un mensaje en video transmitido a la televisión Antena 3 el 5 de enero, Alves negó los hechos. «No la conozco, nunca la vi», dijo de la denunciante. «Me gustaría desmentir todo», añadió, confirmando que estuvo en la discoteca «disfrutando» pero «sin invadir el espacio de los demás».

«Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. No se quién es esa señorita», expresó. Horas después del ingreso en prisión del jugador, el club mexicano en el que se desempeñaba anunció la desvinculación del futbolista. 

«El club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador a partir de este día», informó Leopoldo Silva, presidente de los Pumas, en conferencia de prensa.

La denuncia contra Dani Alves se produjo dos días después de la fecha en la que habría ocurrido la presunta agresión sexual, y se encuentra judicializada, en fase de instrucción, según cuenta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), señaló As.

Alves está casado con una modelo española, Joana Sanz, que en una entrevista, también en Antena 3, difundida el 9 de enero, explicó su versión de lo ocurrido. «El día 30 se fue a cenar con sus amigos, a desconectar un poco, que bastante falta le hacía para su cabeza. Salió a bailar y a intentar disfrutar de la música como bien le gusta, y punto», afirmó. Es «una noticia que no tiene ni pies ni cabeza», añadió.

El testimonio de la víctima fue publicado en el medio español El Periódico. Allí se indicó la versión que la chica dio a los Mossos respecto a esa noche del 30 de diciembre. Según explicó, ella acudió a la discoteca junto a unas amigas y fueron invitadas, por un grupo de origen mexicano, a subir con ellos a la zona VIP. Afirmó que un camarero se acercó a ellas para invitarlas y que en un primer momento declinaron el ofrecimiento. «Pero el cliente insistió y el camarero remarcó que se trataba de un ‘amigo'», recoge el medio.

Finalmente, accedieron y en esa mesa vip había dos hombres, uno de ellos Dani Alves y el otro, un amigo del jugador brasileño. Según la versión de la denunciante y que señala El Periódico, Dani Alves «comenzó enseguida a tontear con las tres, pegándose mucho a ellas y tocándolas».

Posteriormente, el jugador se dirigió detrás de la víctima. «Supuestamente le agarró con fuerza la mano y Alves se la llevó a su pene», un gesto que al parecer repitió varias ocasiones pese a la negativa de ella. Luego, el jugador le señaló una puerta, que la víctima desconocía, y la «conminó a seguirlo y entrar».

Ya en el servicio, «Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular», según la denunciante y que recoge El Periódico. La víctima fue trasladada al Hospital Clínic de Barcelona, donde se le practicó un examen en busca de restos biológicos.

Alves jugó además en Bahía y San Pablo (Brasil), Sevilla (España), Juventus (Italia) y París Saint Germain (Francia) y ganó con el seleccionado brasileño la medalla olímpica en Tokio 2020, además dos Copa América y dos Copa Confederaciones.