Impactante vuelco y choque en una ruta de Santiago del Estero: dos salteños murieron

Una mujer de 68 y un hombre de 50 años perdieron la vida este sábado en la Ruta 34. Colisionaron contra un camión, luego de dar varios tumbos por la calzada.

Una pareja de salteños falleció este sábado por la siesta tras volcar con su vehículo y chocar de frente con un camión en la Ruta 34 de Santiago del Estero. El trágico accidente se registró cerca de las 15.50 a la altura del kilómetro 512, entre las localidades de Pinto y Casares.

Por causas que se tratan de establecer, la conductora de una camioneta Renault Sandero volcó, derrapó varios metros, y embistió de frente al vehículo de mayor porte. A bordo de un camión Scania con semirremolque, se desplazaba Mario Pérez (49) oriundo de Jujuy. A causa del brutal choque, el auto quedó atravesado en medio de la calzada.

Según el informe preliminar de las pericias realizadas en el lugar por los expertos, sospechan que la camioneta —guiada por María Isabel Radich (68)— salió del pavimento, mordió la banquina y regresó nuevamente a la calzada dando tumbos. El vehículo menor, por las huellas de arrastre, derrapó varios metros, se cruzó de carril para finalmente terminar impactando contra el lado izquierdo del Scania.

La policía informó que Radich iba en compañía de Carlos Bellagio (50) ambos con domicilio en Los Abetos, provincia de Salta. Ambos ocupantes llevaban puesto el cinturón de seguridad lo que evitó que salieran despedidos. Los cuerpos quedaron atrapados entre los hierros.

Cuando personal del hospital Zonal de Pinto llegó al accidente constató que la pareja estaba sin vida.

Los uniformados se comunicaron con la fiscal de turno —Dra. Alejandra Sobrero— quien ordenó que Criminalística realice trabajos de fotografía y planimetría del siniestro. Además la representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que el chofer del camión sea aprehendido y se le realice dosaje. La misma medida dispuso para la conductora de la camioneta. Más tarde los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para ser examinados por el forense.

En tanto que los rodados fueron removidos de la ruta y quedaron secuestrados de manera preventiva. Extensa fila de vehículos se formó en el lugar hasta que los expertos en Criminalística realizaron los trabajos de rigor.