Impactantes detalles del tiroteo en el que comisario retirado mató a dos ladrones

Se conocieron impactantes detalles en el caso del tiroteo en el que un comisario general retirado de la Policía Federal Argentina (P.F.A.) mató a balazos a dos de los ladrones que intentaron robarle el coche. El suceso, que publicó cronica.com.ar, se registró el viernes en el oeste del conurbano bonaerense y pesquisas buscan a los otros miembros de la banda de asaltantes.

Voceros judiciales revelaron a cronica que el hecho se produjo cuando la víctima, de 64 años, estacionaba un VW Taos gris, con dominio finalizado en GY, en el cruce de Marinos de Fournier y Mariano Escalada.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, en dichas circunstancias aparecieron en escena varios malvivientes armados, quienes se movilizaban a bordo de un Toyota Corolla gris.

Trascendió que los hampones pretendieron apoderarse del auto del sexagenario, pero la víctima resolvió ofrecer resistencia y, luego de extraer velozmente su pistola reglamentaria nueve milímetros, se enfrentó a disparos con los individuos, oportunidad en la que abatió a uno de ellos, de 17 años, quien cayó fallecido en el mencionado lugar.

Con rapidez, los otros marginales huyeron en el Toyota Corolla. Minutos más tarde, otro de los sujetos, de 16 años, fue conducido, ya sin vida, al Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas.

En tanto, el Toyota Corolla utilizado por estos delincuentes apareció abandonado en la esquina de avenida Perdriel y General Villegas, certificándose que había sido sustraído en el oeste del Gran Buenos Aires.

Procedimientos
A raíz de lo acontecido, los servidores públicos de la comisaría 6ª del distrito, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos, en ese vecindario, con el objetivo de averiguar el paradero de los otros integrantes de la gavilla de maleantes.

Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 2 del departamento judicial de la jurisdicción, cuyas autoridades decidieron convocar a peritos de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) para concretar varias diligencias en el escenario del tiroteo, ocasión en la que consiguieron incautar un revólver Pasper Bagual 22 largo en poder del sospechoso de 17 años.