Se conocieron impactantes detalles en el caso del sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que, en legítima defensa, mató a balazos a dos ladrones que intentaron asaltarlo, mientras trabajaba de remisero. El dramático suceso, que cronica publicó en exclusiva, se registró el martes en el sur del Conurbano bonaerense y la víctima resultó herida a cuchilladas. Una mujer, que era cómplice de los marginales, fue detenida luego por los pesquisas.
Voceros judiciales revelaron a cronica que el hecho se produjo cuando el suboficial, de 36 años, conducía un Toyota Etios, con el dominio finalizado en WB, oportunidad en la que llevaba como pasajeros a dos jóvenes y a una muchacha.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, al arribar a Guatemala al 1500, casi en el cruce con Nueva Escocia, los malvivientes amenazaron al hombre con fines de robo.
Trascendió que la víctima, que se hallaba franco de servicio y vestida de civil, resolvió ofrecer resistencia y, por ese motivo, fue agredida a cuchilladas por los hampones.
Legítima defensa
Con rapidez, el damnificado consiguió extraer su pistola reglamentaria Bersa Thunder nueve milímetros y efectuó varios disparos en una acción de legítima defensa, ocasión en la que abatió a dos de los sospechosos, identificados, en forma oficial, como Damián Marcelo Acuña y Sergio Nicolás Velázquez, de 24 años.
Mientras tanto, la mujer, llamada Sonia, de 30 años, bajó del coche y fugó a la carrera, pero culminó apresada en Las Talitas al 1100, casi en la esquina con San Nicolás, por integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de la zona, quienes le incautaron un cuchillo de cocina que había sido utilizado para atacar al sargento.
A su vez, los servidores públicos de la comisaría 2ª del distrito se encargan de investigar lo acontecido.
Peritos de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.), al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron los cadáveres y lograron determinar que presentaban impactos de bala en la región torácica.
Médicos asistieron al efectivo policial y certificaron que estaba fuera de peligro, al haber padecido una herida de arma blanca en el estómago.
Autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos (A.G.A.I.) del ministerio de Seguridad bonaerense desafectaron de sus tareas al suboficial, que se desempeñaba como chofer de remise mediante una aplicación.
Intervino en la causa penal el doctor Fernando Daniel Semisa, fiscal de la Unidad Funcional Descentralizada N° 4 de los tribunales de la jurisdicción.
