Imponente vuelta de La Peña de Los Alonsitos

El espectáculo tuvo una noche inaugural imponente. Ante un marco multitudinario, el evento estuvo cargado de emociones. «Regresar a Corrientes me hace feliz», dijo Ofelia Leiva antes de subir al escenario.

Fue una fiesta y no se esperaba menos tras dos años de aguardar por la tradicional Peña de Los Alonsitos. Fue una explosión de alegría ayer en su noche inaugural. El club de Regatas volvió a quedar chico con una propuesta de excelencia, sello propio y la esencia chamamecera como anfitriona de un abanico de géneros y artistas.

 Un imponente escenario, el entusiasmo del público y la calidez de una grilla cautivante hicieron de la primera noche de la 13ª Peña de Los Alonsitos un espectáculo maravilloso. Con sólo nombrar a Los de Imaguaré, Santiago «Bocha» Sheridan y Ofelia Leiva ya pagaba la primera velada y con creces de lo que se venía en la inauguración de las tres jornadas que termina mañana con otra impecable propuesta artística.

«Estoy feliz de volver a Corrientes, muy emocionada de poder estar con mi público querido y de cantar con mis amigos Los Alonsitos que me hicieron pasar un día maravilloso, no puedo pedir más», expresó Ofelia Leiva. La artista tenía previsto ayer, al cierre de esta edición, presentar un repertorio similar a lo compartido en la última edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, pero además repartir varios temas junto a los anfitriones.

«Siempre que pueda voy a cantar, alguna vez pensé en despedirme, pero el público me insistió en que vuelva y a mí me hace muy bien poder hacerlo mientras pueda y así lo haré hasta que el de arriba me llame», dijo la cantante.

Por su parte, Ariel Báez, que junto a Marco y Roselli Majul integra Los Alonsitos, dijo a este medio: «No hay palabras para describir lo que se siente poder regresar después de dos años a compartir esto que tanto nos gusta con la gente y con tantos amigos artistas que se suman para estar con nosotros». Y añadió: «Estamos muy felices y sumamente agradecidos por la predisposición y las ganas de compartir la música y la amistad en Corrientes».

Los Alonsitos estarán en todas las noches con un espectáculo diferente en cada jornada.

El Estadio de los Sueños colmado abrió sus puestas a las 20:30 y desde temprano mucho público se acercó hasta el predio para disfrutar de una noche mágica. El tiempo estuvo ideal para esta propuesta que ofreció un abanico de shows que integró chamamé, folclore y cumbia.

Los encargados de romper el hielo fueron el destacado acordeonista José Aldo Torres y sus alumnos, que demostraron la simpatía y la energía en una propuesta de clásicos chamameceros.

Como es habitual en Los Alonsitos, la idea fue abrir el escenario para los nuevos valores y esta vez no fue la excepción. De esta manera se arremangaron e instrumentos en mano salieron a escena Valentino Roselli Majul (hijo de Marco), Ariel Cardozo, Alma Espíndola, Bautista Flores Bausa, Facundo Cabral y Gimena Ríos. Los «peques» demostraron sus ganas y salieron al ruedo con temas como «El Toro», «El gateado», «Laguna Totora», «El Gato Moro», «El Petiso Maceta», entre tantos otros. De entrada invitaron al baile a los presentes.

«Estamos presentando esta propuesta, es la primera vez que tocan en el escenario y para nosotros es un orgullo poder acompañarlos y ser parte de esta felicidad de saber que los chicos tienen ganas de tocar chamamé», comentó a época el profesor Torres.

La segunda noche también promete ser de excelencia con Lázaro Caballero, Natalia Pastorutti, La Pilarcita, Gerardo y Los Chaques, entre otros. Y es una muy buena ocasión además para acompañar una producción local de gran nivel y disfrutar de un espectáculo único en el país.