El equipo de La Rioja se alzó con una gran victoria frente a Comunicación de Mercedes (Corrientes), con una destacada labor del alero chaqueño Pablo Espinoza, quien consiguió 10 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia en más de 30 minutos. Por su parte, Juan Pablo Corbalán selló una noche con 7 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.
Con un juego ordenado, Comu arrancó el juego arriba en el marcador pasándose bien la pelota y aprovechando el tiro que le permitía Riachuelo, que defendía en una zona bien cerrada. Promediando el parcial, el equipo riojano empezó a encontrar no sólo gol en la pintura sino también con los lanzamientos desde el perímetro, lo que le permitió pasar al frente.
Los errores en ataque pasaron a ser una constante en ambos conjuntos, lo que establecía una paridad en el marcador en 12. Sin embargo, el local ordenó su defensa y recuperó dos pelotas que no pudo plasmar del otro lado. Aparecieron en la visita los triples de Gerlero y la intensidad de Corvalán para darle otra dinámica al ataque, y así pasar al frente con un triple de Alessio a falta de un minuto. Con el partido 20-17, hubo un buen cierre del Aurinegro que con triple de Konsztadt empató el marcador en 20. Todo muy parejo tras el primer parcial.
El segundo parcial mostró a dos equipos erráticos y sin volumen de juego. En ese contexto, el que sacó diferencias fue Riachuelo, que sumó de tres con Alessio y Corvalán. Fue el peor pasaje del local, que no encontraba un buen tiro para recortar la diferencia.
Laginestra vio que las cosas no funcionaban y pidió un tiempo muerto para tratar de dirigir el barco a buen puerto. Pareció entenderlo Adams que mostró otro carácter en la pintura ante los grandes y luego Hasell que sumó para recortad la ventaja a tres. La visita volvió a jugar apostando a los grandes y Leiva respondió con un doble y un triple para poner el juego 37 a 31.
El ingreso de Mariani le dio más velocidad al ataque local que pudo correr la cancha. El cierre fue mejor para la visita que anotó a través de Espinoza y recuperó la bola a falta de dos segundos pero el tiro de Riks se fue lejos. 41 a 35 a favor de la visita fue el primer tiempo que tuvo pasajes interesantes entre dos equipos muy parejos.
En el inicio aparecieron los triples en los dos equipos. Safar y Gerlero no erraron y Konsztadt contestó para el local. Las perdidas en Comu se sintieron en el aro de enfrente porque Riachuelo corrió la cancha cada vez que pudo, y sino jugaba con sus internos. Así logró la máxima 51 a 42 a falta de seis minutos.
Un tiempo muerto de Laginestra no pudo cortar la levantada que llegó a doce con un triple de Safar. Siguió pasándose mejor la pelota Riachuelo y encontró el gol en las manos de Alessio (6 puntos consecutivos) para lograr una diferencia de catorce. Un triple de Rivero pareció encabezar una remontada pero las pérdidas se volvieron a repetir en local y el final del parcial fue favorable a la visita por 51 a 64. Riachuelo volvió con varios cambios y el local metió un parcial de 10 a 5 para ponerse a ocho. Una vez más la visita volvió a mostrar un juego ordenado que le permitió mantener una diferencia por arriba de los dos dígitos.
Restando cinco minutos para el final, el Aurinegro arrimó y se puso a siete, pero un triple de Ricks volvió a poner las cosas en su lugar. Comu no se dio por vencido y siguió sumando con Hassell y Adams, ahora posteado. Así las cosas, a falta de tres minutos, la diferencia a favor los riojanos era de cinco (71-56). Comu erró una bola fácil debajo del cristal y a la vuelta Safar clavó una bomba, y por si fuera poco otro ex Comu, Miguel Gerlero, también sumó de a tres para estirar la diferencia a once. Sin errores en el final, Riachuelo se quedó con un triunfo muy festejado por 84 a 77.