Un importante allanamiento por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737 se llevó a cabo este martes en un domicilio ubicado sobre calle Bouvier, en el barrio Mariano Moreno de la capital chaqueña. Como resultado, se secuestró una significativa cantidad de droga fraccionada para la venta y se detuvo a un joven de 26 años.
La diligencia fue encabezada por personal del Servicio Externo, bajo la supervisión del comisario Walter Kees, en el marco de una investigación iniciada tras denuncias y tareas de inteligencia que señalaban la existencia de un punto de comercialización de estupefacientes en el lugar.
Durante el procedimiento, autorizado mediante decreto fundado por el Juzgado de Garantías N.º 5, a cargo de la jueza María Belén Chapresto y con intervención de la Fiscalía N.º 1 del Dr. Víctor Reccio, se secuestró:
- 1.061 gramos de sustancia compactada y en envoltorios, presuntamente cocaína.
- 171 bochitas de droga distribuidas en distintos tipos de envoltorios, con un peso total superior a los 40 gramos.
- $793.200 en efectivo, presuntamente producto de la venta de drogas.
- Un teléfono celular Samsung A10S.
- Recortes de polietileno y una tijera utilizados para el fraccionamiento de la sustancia.
El principal investigado y único detenido es E. G. R., de 26 años, quien fue notificado de su aprehensión en la causa y quedó a disposición de la Justicia Federal.
La medida fue fiscalizada en el terreno por el Dr. Facundo Rivera, Ayudante Fiscal, y contó con la presencia del Comisario Mayor Nelson Marcelo Alvarenga, Director de Zona Metropolitana, y el Supervisor de Zona III, Comisario Inspector Augusto Dante Lugo.
La investigación continúa y no se descartan más allanamientos en las próximas horas.
