Importante operativo antidrogas en Juan José Castelli: dos detenidos y casi 29 kilos de marihuana secuestrados

 Personal de la División Microtráfico Interior, dependiente de la Dirección General de Consumos Problemáticos, llevó adelante un procedimiento por presunta infracción a la Ley Nacional N° 23.737 de Estupefacientes, que culminó con el secuestro de casi 29 kilogramos de marihuana, dinero en efectivo y la detención de dos personas.

El operativo se concretó alrededor de las 11:30 horas en una vivienda ubicada en Manzana 2, Parcela 5, Chacra 30 de esta ciudad, en el marco de tareas investigativas que venía desarrollando personal especializado. Según fuentes policiales, los efectivos realizaban vigilancia sobre el domicilio cuando observaron a cuatro individuos realizando una posible transacción de estupefacientes. Al intervenir, dos de ellos lograron darse a la fuga, mientras que los otros dos fueron demorados: uno en la vereda con una motocicleta y el otro en el interior del inmueble, del cual sería propietario.

Ante la situación de flagrancia, se procedió a realizar un allanamiento sin orden judicial, amparado en el artículo 142 inciso C del Código Procesal Penal Federal. En el lugar se secuestraron diversos envoltorios con marihuana tipo “cogollos”, distribuidos en bolsas plásticas y paquetes de distintos tamaños.

En total, se contabilizaron 28.994 gramos de marihuana, distribuidos en 29 envoltorios, además de $578.650 en efectivo, un teléfono celular y una motocicleta marca Gilera Smash de 125 cc.

Los demorados fueron identificados como J. M. I. (33 años) y M. R. I. (34 años), quienes quedaron detenidos por disposición de la Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo del Dr. C. A.

El procedimiento contó con la presencia y supervisión del Comisario Inspector P. J. Z., Director General de Consumos Problemáticos; del Comisario Inspector I. C. B., Director Antinarcóticos; y del Comisario Inspector N. R. D., Jefe del Departamento Antinarcóticos Interior.

La investigación continúa a fin de determinar la procedencia del estupefaciente y posibles vínculos con otras redes de microtráfico en la zona.