Durante la siesta de este jueves, personal de la Policía del Chaco concretó un importante procedimiento en el barrio “El Changuito” de Resistencia, que derivó en el secuestro de más de tres kilos de cocaína, dinero, un arma de fuego y la detención de dos hombres.
El operativo se realizó entre las 12 y las 15.45 en un domicilio ubicado sobre pasaje Ángel Bustos donde efectivos del Servicio Externo realizaban recorridas preventivas en el marco de un operativo propio. En ese contexto, observaron a dos hombres realizando un “pasanmano” con una bolsa de color beige, lo que motivó la intervención inmediata del personal policial.
Al intentar identificarlos, uno de los sospechosos —que se encontraba a bordo de una camioneta Chevrolet Tracker blanca— se dio a la fuga, mientras que el otro ingresó al interior de una vivienda, oponiendo resistencia. Los agentes lograron reducirlo e ingresar al inmueble, donde encontraron una bolsa de polietileno con envoltorios de cocaína (“bochitas”), una balanza digital y un cuaderno con anotaciones.

El sujeto fue identificado como G D A (43), domiciliado en el lugar. En presencia de testigos y personal de la División Operaciones de Consumos Problemáticos, se realizaron las pruebas de campo que arrojaron resultado positivo para cocaína: 2,050 kilogramos en formato compacto y 1,118 kilogramos fraccionados, totalizando 3,168 kilogramos de droga secuestrada.
Asimismo, se constató la presencia en el domicilio de un menor de 11 años —hijo del detenido—, quien fue puesto a disposición de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.
En paralelo, el vehículo que se había dado a la fuga fue interceptado en calle Roque Sáenz Peña al 1150. Su conductor, identificado como C O R (38), fue aprehendido. En su poder se secuestraron una pistola tipo “pistolón” calibre 14, $34.200 en efectivo, 18 tarjetas bancarias, dos DNI a nombre de R, y un teléfono iPhone destruido.

Ambos sujetos fueron notificados de su aprehensión en una causa por “supuesta infracción a la Ley N° 23.737 de estupefacientes – tenencia con fines de comercialización”, con intervención del Juzgado Federal N°1 de Resistencia, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger.
La investigación continúa para determinar el origen y destino de la sustancia incautada y la posible vinculación de los detenidos con una red de distribución local.
