En la mañana de este viernes 16 de junio, la Policía del Chaco llevó adelante un amplio operativo de allanamientos en tres domicilios de la capital chaqueña, en el marco de una causa por robo calificado con arma, bajo la dirección de la Fiscalía N° 15 a cargo de la Dra. Candela Valdés y con intervención del Juzgado de Garantías N° 3, encabezado provisionalmente por el Dr. Marcos J. Panzardi.
El procedimiento fue ordenado por Oficio Operacional N° 1617-DOM/25, vinculado al expediente N° 13980/2025-1 iniciado por la Comisaría Octava Metropolitana, y fue supervisado por el Crio. Insp. Jorge Raúl Esquivel (Zona I Metropolitana) y ejecutado por el Crio. Ppal. Jesús Ojeda.
Primer allanamiento: secuestro de droga, armas y artículos electrónicos
En el domicilio ubicado en Av. Lonardi y San Francisco Solano, donde se encontraba una mujer de 29 años identificada como E. N. O., se produjo el secuestro de:
- Cartuchos de diferentes calibres: 44 calibre .45, 8 vainas servidas calibre .22, 2 cartuchos calibre .22 y 2 calibre 9 mm.
- Sustancias prohibidas: 13,1 gramos de cocaína distribuidos en 10 envoltorios (8 bochitas y 2 más grandes), confirmados tras prueba de campo positiva.
- Dinero en efectivo: $96.000.
- Equipamiento electrónico y herramientas: 3 televisores, una PlayStation 4, tablet, cámaras, CPU, monitor, teclado, parlante, hidrolavadora, entre otros.
- Otros objetos: 5 paletas de paddle, 4 espejos retrovisores de moto, una manopla, un corta candado, dos matafuegos, entre varios elementos presuntamente sustraídos.
Intervino personal de la Dirección de Consumos Problemáticos, a cargo del Of. Ayte. Alexis Acosta.
Segundo allanamiento: secuestro de armas de fuego
En Francisco Solano y Pasaje Ramón Lestani, se secuestraron dos pistolas (una calibre 380 y otra 9 mm, ambas marca Bersa), con 66 cartuchos en total, junto a cargadores, fundas y estuches. El procedimiento se realizó en presencia de A. O. E., de 50 años.
Tercer allanamiento: más evidencia recolectada
Finalmente, en León Zorrilla 1151, un domicilio sin moradores al momento del ingreso, la policía incautó una bomba de agua y una vaina servida calibre 9 mm.
Prófugos y continuidad de la investigación
Se informó que aún persiste el pedido de detención de M. A. E., alias «Mati», y Jonathan Barraza, ambos vinculados a la causa. Las diligencias continúan en curso para dar con su paradero.


