Imputan a uno de los ídolos de Godoy Cruz de Mendoza por abuso sexual de una empleada de la Liga de Fútbol

El ex delantero Rafa Iglesias fue denunciado por una mujer de 31 años, que contó que que fue acosada durante meses con mensajes de texto.

Una de los ídolos deportivos del club Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza fue imputado por abuso sexual a partir de la denuncia y las pruebas aportadas por una empleada de la Liga Mendocina de Fútbol.

Se trata del ex defensor, Rafael Eduardo Iglesias (51), integrante del plantel que en 1994 logró que el club de barrio ascendiera al Torneo Regional de la B Nacional, que fue la antesala del ingreso a la Primera División del fútbol argentino.

Iglesias es ahora dirigente de la Liga de Fútbol provincial por ser presidente del club La Gloria, uno de los barrios más populosos del Gran Mendoza.

La denunciante es una mujer de 31 años que trabaja en la asociación de fútbol. Acusó al ex futbolista de acosarla durante muchos meses con mensajes de texto de tono sexual y cometer abuso sexual físico en la sede de la Liga Mendocina.

El fiscal de delitos contra la integridad sexual Darío Nora imputó al futbolista por un abuso sexual simple que habría ocurrido el 29 de julio pasado, en la sede de la Liga, en Garibaldi 83 de la Ciudad de Mendoza.

En esa reunión, los directivos de distintos clubes concurrieron al sorteo para definir el fixture para la primera fase de la Copa Gobierno de Mendoza, en la que participarán 44 equipos de toda la provincia.

“Cuando ella quedó sola en una oficina, Rafa Iglesias la tomó por la fuerza y comenzó a besarla”, según el expediente de la denuncia de la empleada.

La joven contó que pudo zafar del acoso y salir rápido de la oficina. Al día siguiente, decidió denunciar el hecho en la oficina fiscal de la comisaría Tercera de Ciudad.

En los próximos días el fiscal Nora solicitará pericias psicológicas a la víctima y al denunciado. A lo que sumará nuevos interrogatorios a posibles testigos.

La Liga Mendocina emitió un comunicado en el que informa que ha iniciado un sumario administrativo contra el ex futbolista, por medio de la Asesoría Letrada. Y, entre las medidas tomadas, resuelve «suspender preventivamente de su cargo al dirigente mientras se desarrolla la investigación en la Justicia penal».

En caso de una condena, el delito de abuso sexual simple tiene una pena de seis meses a cuatro años en prisión.

Iglesias jugó en El Tomba entre 1990 y 2003, con un breve corte de un año, entre 1997 y 1998, en San Martín de San Juan.