El Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia de Río Negro imputó este martes a un hombre de 41 años por presunta tenencia de material de abuso sexual infantil.
El hecho inició con la denuncia por parte de la NCMEC (National Center for Missing & Exploited Children) de Estados Unidos, luego de emitir una alerta por actividad sospechosa en Google desde el 21 de mayo de 2024.
En tanto, entre septiembre y noviembre del año pasado se detectó que el hombre de 41 años almacenó en su celular 79 filmaciones y 20 fotografías. El dispositivo fue secuestrado por la Justicia durante un allanamiento.
Así las cosas, la plataforma pudo identificar movimientos sospechosos como descargas o subidas de contenido prohibido. Inmediatamente toda la información recolectada fue enviada a las autoridades locales por el sistema ICACCOPS (sistema de cooperación internacional contra el abuso infantil).
La dirección IP rastreada se dio en la localidad de Cinco Saltos. Según el MPF, tanto la defensa del imputado como la defensora de menores adhirieron a los hechos relatados y la calificación legal propuesta por la fiscalía.
En ese sentido, la juez de Garantías dio por formulado los cargos y dio el visto bueno para la etapa penal preparatoria en el plazo de cuatro meses.
El hombre de 41 años es considerado autor del delito de tenencia de material de abuso sexual infantil de menores de 18 años y menores de 13 años.
En tanto, se solicitaron medidas cautelares como arraigo para evitar que abandone el domicilio, y se pidió por la prohibición de salida del país.
